Ingredientes y utensilios para 6 corazones:
- Molde plano de corazones (si no tienes un molde en forma de corazón puedes hacerte uno de una forma fácil, os dejo el enlace -> http://es.paperblog.com/molde-casero-corazon-695714/)
- Un poco de mantequilla para engrasar el molde.
- Un poco de harina para espolvorear el molde.
- 6 palos.
- 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 80 gr. de azúcar.
- 2 huevos medianos.
- 80 gr. de harina de trigo de repostería sin levadura.
- 1/2 cucharadita rasa de levadura en polvo.
- Para decorar: 50 gr. de chocolate negro derretido y adornos de corazones.
Preparación:
En primer lugar, engrasamos y enharinamos nuestro molde y colocamos en los huecos del mismo los palos de madera hasta el centro de los huecos y precalentamos el horno a 180ºC. Si lo hacéis con aire caliente lo precalentáis a 160ºC.
Ahora mezclamos la mantequila en un cuenco con una batidora de varillas, hasta obtener una mezcla blanda. Añadimos mezclando, poco a poco, el azúcar, hasta obtener una masa uniforme. Añadir también sin parar de mezclar cada huevo, a velocidad máxima. Mezclamos en un bol la harina con la levadura en polvo y batimos brevemente a velocidad intermedia. Repartimos la masa con una cuchara encima de los palos en los moldes y alisamos.
Horneamos durante unos 18 minutos.
Dejamos reposar al terminar unos 10 minutos dentro del molde y encima de una rejilla para pasteles. Desprendemos con cuidado y dejamos enfriar en una rejilla.
Para decorar derretimos chocolate negro en una cacerola pequeña al baño María y con una manga de papel pequeña decoramos a nuestro gusto. Antes de que se seque, pegamos unos corazones y ya está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario